SEPTIEMBRE

Recuperar las plantas que han sufrido durante las vacaciones y preparar el jardín y la terraza de cara al otoño son los dos cometidos principales de este mes bisagra, que abre paso a otra estación deslumbrante.

Tareas generales del mes

Abonar. Extenuados por el verano, el jardín en general, las vallas, el césped, las plantas de la terraza y el huerto necesitan recibir abono orgánico que les aporte nuevos nutrientes para afrontar la próxima estación.

Plantar. Pásate por tu centro de jardinería y escoge las flores de temporada que llenarán de color tus macetas y parterres. También es buen momento para plantar arbustos perennifolios -madroños, adelfas, laureles, Oliveres- y coníferas en contenedor, ya sea en solitario o en vallas; excava los agujeros y deja que permanezcan abiertos unos 15 días antes de plantar.

Preparar los parterres. Antes de llevar mis plantas de temporada en los parterres del jardín y las macetas, o sembrar o plantar en el huerto, prepara la tierra limpiando de malezas y plantas ornamentales u hortalizas agotadas; desmenuza los terrones, remuévela y remover el sustrato con abono orgánico en un abonado de fondo.

 

Fuente: verdeesvida.es