Planta de Bajo Consumo de Agua

Planta de Bajo Consumo de Agua

Cuando hablamos de cambio climático, cada acción cuenta. Delante de la escasez hídrica que se empieza a sufrir en algunas zonas, es importante apostar por plantas más resistentes y eficientes a la falta de agua.

Por qué apostar por la planta de bajo consumo

Apostar por este tipo de plantas es avanzar-se al futuro. Las temperaturas de los últimos veranos han hecho que algunos lugares de nuestra geografía estén sufriendo restricciones de agua a causa de la falta de este recurso. La escasez de agua es un problema real y actual que afecta nuestro planeta y que necesita la ayuda de todos para poder solucionarlo.

 

Tener un hábito sostenible en materia de ahorro de agua, debe ser primordial en los próximos años.

Esto nos ayudará a solucionar  en la medida de lo posible, el cambio climático y a mantener la biodiversidad de nuestro territorio.

Frente a la escasez de recursos es fundamental apostar por las plantas de bajo consumo, que requieren poco riego.

El jardín para disfrutarlo, correr y caminar no desaparece con la entrada de la planta de bajo consumo de agua. Los jardines donde el protagonista principal es el césped, necesita de gran cantidad de riego para que luzca bonito y espledoros. Pero la escasez de un recurso primordial como es el agua y las posibles restricciones futuras, hacen necesario un cambio en la visión de futuro de la jardinería. Es por eso que empieza a ser razonable apostar por las plantas que requieren poco riego y que se adapten a todas estas condiciones.

El jardín sostenible...

no es sinónimo de jardín árido y seco. Es posible conservar el verde de nuestros jardines con plantas coloridas, adaptadas al medio, teniendo en cuenta las condiciones naturales del territorio y que nos permiten hacer un uso responsable del recurso hídrico.