Planta Verde

Planta Verde

Una muy buena manera de ambientar los espacios de tu hogar puede ser a través de la planta verde.

Estas plantas nos aportarán frescor y tranquilidad. Además, nos ayudarán a purificar el aire y a mejorar el nivel de humedad en el ambiente. Tal y como demuestran algunos estudios, todo eso nos permitirá poder reducir el nivel de estrés.

En Centre Verd encontrarás todo un mundo
en planta verde

Follaje de un gran valor ornamental

Y no sólo se trata de un aspecto puramente decorativo o vistoso, sino que gran parte de las plantas verdes son consideradas, por organismos como la NASA, como grandes purificadoras del ambiente. Además, son ideales para lugares con poca ventilación ya que pueden mejorar los niveles de humedad del ambiente.

Estas plantas no son difíciles de cultivar. Descubrimos sus principales características:

Luminosidad: mucha, pero no directa

Las plantas verdes necesitan luz, pero no de manera directa. Si la planta está en un lugar determinado en el que puede recibir los rayos de luz de manera directa, es importante poner cortinas para evitar que las hojas se vean perjudicadas.

Si la luz solamente la recibe por un lado, es importante que le demos la vuelta para asegurarnos que la luz incida de la misma manera sobre toda la planta y que crezca de manera uniforme.

Comprueba la humedad de la tierra antes de volver a regar

Las plantas de interior no sufren tanto las inclemencias del cambio de estación como las plantas que tenemos en el exterior. Es por eso que el riego tiene que ser menos abundante que el de las plantas de exterior.

Es muy importante que antes de regar se compruebe la humedad de la tierra para evitar el encharcamiento de la planta y que sus raíces se puedan ver perjudicadas.

Ayudalas a respirar mejor

Desempolva las hojas de tus plantas verdes para ayudarlas a respirar mejor. Utiliza un trapo húmedo o algún producto de cuidado foliar que encontrarás en nuestra Tienda Online. Durante el invierno, a causa de los puntos de calor artificiales, es importante rociar las hojas con agua para darles la humedad necesaria.

Utiliza abono para plantas verdes

Las plantas necesitan potasio, nitrógeno y fósforo para poder crecer sanas. Utiliza abono para plantas verdes para que tengan todos los nutrientes necesarios.